sábado, octubre 02, 2004

Del '68 y '71

Dos buenas propuestas de peliculas mexicanas son Un Rojo Amaneces y El Bulto (con casi toda la inche familia Retes). Para los que no las han visto (y andvieto que no me gusta la politica), son buenas propuestas que no necesitan del sexo para serlo.
La primera la vi ya hace tiempo pero recrea los momentos de una familia que vivia cercanamente a donde sucedió la matanza de los estudiantes del 68. No muestran ninguna escena de alguna persona muerta o acribillada de aquellos momentos, toda la cinta sucede dentro de la casa, comentarios que hacen los personajes y esas cosas, su final es bueno, de la altura de la calidad de la peliucla.
La segunda es sobre lo que sucedió en septiembre del 71 (creo) y una persona que fue golpeada en la cabeza y quedó en coma por 20 años. Todos los problemas que le trajo el despertar, moverse, hablar, conocer a sus hijos, llevarse bien con ellos, la época en que le toca vivir ahora. Poco y muy poco a poco va entendiendo las cosas hasta que por fin alcanza el tiempo perdido, mas no lo recupera.

Comentarios: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?